viernes, 9 de enero de 2009

MAÑANA PLANTON FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRRAEL 4 PM PLAZA WASHINGTON CUDSRA 6 AV AREQUIPA !!

Este es un correo que envian desde JUDEH (Juventus por los Derechos Humanos) y que reune una convocatoria para el dia de mañana, lean con atencion.

Nos ha llegado esta convocatoria y consideramos necesario asistir. Mas alla de las simpatias o diferencias entre y con los convocantes, lo que es importante aqui es decir "ya basta". La masacre que Israel está perpetrando en Palestina es inaceptable, y si tenemos la oportunidad de hacer algo, por más pequeño que pueda ser, creemos que valioso hacerlo (hay que tomar en cuenta que protestas como esta se están repitiendo en todos lados del mundo). Una historia como esta no es tan lejana a nuestra historia como país, vale la pena pues ser solidarios.

Reproducimos la convocatoria abajo y agregamos algunos links que pueden ser de utilidad para comprender el conflicto, sin embargo siempre es importante que cada uno buske información por su parte y se genere su propia conciencia crítica. Por último agregamos el testimonio indignante de un amigo quien fue dado por sospechoso por el simple hecho de esperar frente a la embajada israelí.


------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTON POR PALESTINA

Sábado 10 de Enero

4:00pm

Lugar: Plaza Washington, cdra 5 de la Av. Arequipa – Frente a la Embajada de Israel

JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO


¡NO A LA MASACRE DEL SIONISMO ISRAELI EN GAZA!

¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!


Los organizadores abajo firmantes hacemos un llamamiento al pueblo peruano, a la juventud, a las organizaciones sociales para solidarizarnos nuevamente con el pueblo palestino que viene resistiendo la cruenta masacre del sionismo israelí en Gaza.

Integración Estudiantil, ACUNI – UNI, CGTP – Joven, Todas las Voces, Perú Pueblo, Asociación Cultural SUPAY, JCP, Pueblo Unido, Revista José Carlos Mariategui, Movimiento de Liberación 19 de Julio, MNI – Lima, Altavoz, Voz Socialista, Bloke Popular...


Links



Mail de Johnatan Gamboa

Hola con todos y todas:

Debo comentarles algo que me sucedio hace unas horas en el parque Washington (cuadra 6 de la av arequipa frente al centro cultural de españa o sencillamente "españa") y frente a la embajada de Isrrael que esta trabajando normlamente mientras que en Palestina sigue pagando gente inocente.

Me encontraba esperando a una amigo para conversar de cosas y compartir datos, me sente en la rotonda donde se encuentra el monumento leyendo una revista hasta que llegara mi amigo, hasta que un "amable" policia se me acerco y me pregunto ¿esta usted esperando ha alguien caballero? ¿es de alguna universidad o algo? ¿que esta haciendo esta esperando ha alguien, algun amigo o su enamorada?

Me quede pensando y solte una risa como diciendo ¿y que hice yo? (pense que se me acercaba por el sugerente mensaje de mi polo "disfrute cocaina") estoy esperando a mi amigo para conversar de cosas y esta es la via publica, es un parque publico a lo que me contesto el policia ¿me puede mostrar un documento? solte otra risa mostrando mi desagrado por la accion del efectivo, tenia mis documentos, pero me negue a mostrarselos diciendo: ¿que pasa si le digo que no los tengo? a lo que me contesto, no normal sino que mire estamos frente a una embajada y estan tomando medidas si le pregunto es PORQUE HAY UNA CAMARA DESDE AHI (señalando el edificio de la embajada) Y ELLOS ESTAN AVISANDO A QUIENES DEBEMOS OBSERVAR ,todo eso me indigno y le dije que entendia que lo estuvieran haciendo pues hay gente que se opone a la guerra en medio oriente, el me contesto, SI LO ENTIENDO JOVEN NO SE AMARGUE, SON ORDENES, PORFAVOR MUESTRE SU MOCHILA, lo que indigno mas aun, le dije que solo llevaba la revista que veia en mis manos y un libro, nada que pueda hacer una bomba !!! me repitio entienda que las ordenes vienen del edificio...cuando una llamada de radio le indico que me dejara y observara otros lugares, lo escuche muy claro, eso me indigno, no me retire del parque por mas de 1 hora mientras oberservaba a los policias rondar recibiendo llamadas de radio desde el edificio de la embajada.

No se si tambien esto les resulte indignante que en medio de una via publica y de un parque publico la embajada de Isrrael tome la potestad de hacer un cuasi interrogatorio utilizando a la policia y violando totalmente el derecho al libre transito de los transeuntes que utilizan el parque para poder realizar diversas actividades.

La embajada cree o teme de posibles atentados en medio del conocido contexto, es entendible, pero no justifica que pueda abordar a los transeuntes sospechando de ellos y ellas por su forma de vestir, o la lectura que llevan en la mano, o la conversacion que quieran llevar, si existe una forma de protesta que reuna la indignacion de cientos de ciudadanas y ciudadanos se harian de forma coordinada, pacifica y simbolica.

Difundan porfavor este mensaje y los adjuntos no como solo un reclamo mio sino por un hecho que podria violar el derecho de cualquiera de nosotr@s

MUCHAS GRACIAS
Jhonatan Gamboa Ascarza.<dreamsinfire@hotmail.com>
DNI: 44038009


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio